sábado, 25 de septiembre de 2010

Ciudad del Este, Paraguay

Es una ciudad del Paraguay, capital del Departamento de Alto Paraná, situada a 327 km de la capital, Asunción. Por su población y desarrollo económico es segunda ciudad en Paraguay con 340.000 habitantes.
Es la tercera mayor zona de libre comercio del mundo, después de Miami y Hong Kong. La economía de la ciudad, al igual que la economía del Paraguay, depende en gran medida del comercio con el Brasil, aunque su economía también se haya diversificado hacia otros rubros, especialmente los agronegocios, pues en Ciudad del Este se encuentran establecidas las mayores empresas agrícolas de Paraguay.

Turismo

En la zona existen numerosos atractivos turísticos de diversa índole:
  • A 20 km al norte, en Hernandarias, se encuentra la represa de Itaipú, una de las mayores centrales hidroeléctricas del mundo;
  • a 8 km al sur, se encuentran los saltos del Monday, caída de agua del río del mismo nombre;
  • a 26 km al sur se encuentra el Museo Moisés Bertoni, un área protegida donde está la casa en la que el sabio realizaba sus investigaciones y publicaciones.
  • a 20 km al este, en la frontera entre Argentina y Brasil, se encuentran las majestuosas Cataratas del Iguazú.
  • Y el turismo de compras que es lo que más caracteriza a Ciudad del Este.
El parque de Acaray sobre el río Acaray ofrece hospedaje y zonas de veraneo para los turistas.
El lago de la República que se encuentra en el centro de la ciudad, es un espacio de recreación y está rodeado por una hermosa vegetación. Este lago aprovecha las aguas del arroyo Amambay, y a sus alrededores se practican deportes, caminatas.
La Catedral de San Blás asemeja la forma de un barco, construida en 1964 con esculturas de piedra, es de estilo europeo.
El Museo “El Mensú” ubicado en el predio de la Municipalidad, es la que fue la primera casa de la ciudad, en ella se guardan objetos de épocas de la fundación de Ciudad del Este, así como objetos indígenas de la región.
Son fechas festivas el 3 de febrero, aniversario de la ciudad y fiesta patronal de San Blás, en el mes de junio se realiza el festival de las tres fronteras, y las tradicionales fiestas de San Juan.

Ciudad del Este en imagenes:

 Vista del centro comercial


Lago de la Republica













Catedral












Es una ciudad que se la visita mucho por su tour de compras y le sirve de centro turistico para los puntos anteriormente mencionadas. Si uno visita la zona de las cataratas y buscar comprar barato no dude en visitar esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario